Butacas con tapizados en polipiel para cines y teatros

La solución definitiva para una mejor limpieza de butacas en cines y teatros ante la Covid-19

Las butacas con tapizados en polipiel tienen la facilidad de poder limpiarse con mayor facilidad que otras con tejidos en fibras. En los cines y teatros de España la problemática de compartir los asientos entre sesiones conlleva el tener que mantenerlos libre de partículas y restringir el uso de determinado número de butacas.

Como consecuencia del Covid, en el mercado se han incorporado líquidos desinfectantes con alcoholes que aplicados con un paño sobre su superficie logran dejar libres de bacterias y restos orgánicos dichos asientos.

tapizado de butacas en polipiel para cines y teatros

Butacas de cines y teatros en polipiel ignífuga (mejor limpieza)

Las butacas con tapizados en polipiel son cada vez más usadas en cines y teatros y tienen unas tiene excelentes cualidades, también llamada piel sintética existen muchas calidades y composiciones, entre ellas se encuentra bajo el nombre de Skay. Otras figuran bajo el nombre de ecopiel, similpiel o novapiel y se componen de una combinación de piel natural con otras fibras. No se manchan al ser prácticamente impermeables y tener una superficie muy deslizante, por ello cada vez son más los cines y los teatros que están considerando el cambiar dicho tapizado en sus butacas.

El Scay o polipiel sintética es un tejido muy lavable para las butacas de cines y teatros y además con la posibilidad de ser desenfundable con cremallera, pues en caso de deterioro podrá sustituirse por otra rápidamente. Normalmente el hecho de contar con fundas sustituibles en polipiel no significa que para su limpieza tengan que extraerse de la butaca, ya que si están bien enfundadas con un paño húmedo en producto hidroalcohólico es suficiente para una correcta higienización y desodorización.

No solo los cines y teatros tienen la posibilidad de adaptar sus butacas con tapizados más convenientes para una mejor limpieza, también en universidades, salones de actos, escuelas, auditorios tienen las mismas necesidades. Este tipo de tejidos son la solución perfecta para desinfectar las butacas en todos estos lugares como medida preventiva contra el Covid-19.

Está claro que tanto cines como teatros en su reapertura han sabido readaptarse en aforo y en medidas de seguridad higiénica. Cuando antes ir al cine o el teatro era a veces un suplicio por el lleno total, ahora con la reducción del aforo estamos más cómodos, valga la paradoja ! tenemos prácticamente la sala para nosotros solo.

butacas higienizadas en cines y teatros

Limpieza de butacas para cines y teatros

Aunque eso sí, hay butacas restringidas y no podemos sentarnos donde queramos, por ello hay que respetar la numeración de nuestra entrada. Ya se acabó el aguantar al pesado de turno de delante o de detrás. Por otra parte podemos observar que ir al cine ahora es una delicia y es más seguro que ir a un restaurante incluso, porque se mantienen las distancias de seguridad y la limpieza de las butacas es más exhaustiva y eficaz cuando se tratan de asientos con tapizados en polipiel. No así cuando se tratan de butacas con tapizados en fibras textiles como lonetas o aterciopelados que tienen una mayor dificultad para su limpieza y que requieren de otro tipo de desinfección mucho más costosa.

Por otra parte no podemos olvidar que otra de las propiedades además de su fácil limpieza, otra muy importante que ofrece la polipiel para butacas de cines y teatros es que han de ser ignífugas 100%. Considere como prioridad número uno esta cualidad, ya que según las normas del CTE especifica la especial importancia de determinados materiales que ofrezcan una seguridad total frente a las llamas.

En especial las butacas y asientos fijos que formen parte del proyecto en cines, teatros, auditorios, salones de actos, etc.:

– Tapizados: pasan el ensayo según las normas siguientes:

UNE-EN 1021-1:1994 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 1: fuente

de ignición: cigarrillo en combustión”.

UNE-EN 1021-2:1994 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 2: fuente

de ignición: llama equivalente a una cerilla”.

– No tapizados: material M2 conforme a UNE 23727:1990 “Ensayos de reacción al fuego de los

materiales de construcción. Clasificación de los materiales utilizados en la construcción”.

Aunque de todos es sabido que en lugares públicos cerrados ya está prohibido fumar, siempre puede haber un accidente provocado por un cortocircuito y por ello todos estos elementos han de cumplir con las más estrictas medidas de seguridad contraincendios.

La polipiel es un sustituto magnífico del cuero porque se obtiene sin necesidad de sacrificar animales y por consiguiente preserva el medio ambiente. Sus principales ventajas son por tanto:

  1. Es una imitación exacta del cuero aportando elegancia y distinción.
  2. Para su confección no se necesita sacrificar animales, por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente al generar menos consumo de alimentos vegetales para estos.
  3. Es muy elástico, suave y fácil de limpiar.
  4. Resistente al uso, a los arañazos, al fuego y a la abrasión.
  5. Tiene una superficie lavable que también puede ser limpiada con espumas.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento habitual de un aspirado ocasional e intentar quitar las manchas puntuales frotando con detergentes no siempre nos conduce a una total desinfección. Obviamente no es suficiente; periódicamente o puntualmente (por un evento, por un uso intensivo, etc.) podemos programar un lavado en profundidad. Aunque en los cines y teatros que cuentan con butacas con tapizados en polipiel sintética e ignífuga su lavado es mucho más fácil con un simple paño de microfibra y un líquido alcoholizado.

Cortinas y Telones para Teatros

Cortinas teatrales en terciopelos ignífugos M1.

Sistemas de accionamiento para telones de teatros en americana, confección realizada con tejidos ignífugos en terciopelos de 500grs/m2.

telones y cortinas para teatros

Telones para teatros

Telones para teatros ignífugos con guías.

Las guías o carriles metálicos fabricados en hierro o aluminio, para su utilización en espacios escénicos, que sirven para colgar telones y cortinas para teatros, proyectores de iluminación, vídeo, altavoces y otros elementos audiovisuales (estos casos normalmente se dan en estudios y platós de TV) pueden instalarse con la posibilidad que el desplazamiento sea manual o motorizado.

A la hora de elegir el carril adecuado a la instalación han de tenerse en cuenta varios parámetros, como puede ser, el uso que se le va a dar. Por ejemplo si el uso es para textiles decorativos para teatros o para colocar iluminación por ejemplo en un plató de TV, para este tipo de instalaciones el modelo PRT120 es perfecto, también hay que tener en cuenta el peso de los textiles, la distancia del carril que hay que colocar y si el sistema de apertura es motorizada o manual, no todos los modelos admiten motor para ajustar al carril.

También es posible tener que hacer instalaciones con tramos curvos, no todos los modelos admiten cualquier radio de curvatura.
Si necesitas ayuda para hacer la elección perfecta, puedes ponerte en contacto con el departamento comercial de Decoratel España que sin duda te ayudara.

Cortinas acústicas para una vivienda saludable

Soluciones acústicas para conseguir una vivienda saludable y sin hacer obras

A veces necesitamos descansar después de una jornada de trabajo intensa, regresamos a casa y nos encontramos que el tráfico y los ruidos de los vecinos hacen imposible el poder conciliar un mínimo tiempo de sueño para recuperarnos.
cortinas ignifugas antirruidos

Venta de cortinas acústicas

Son muchas las veces la falta de atención hacia diferentes aspectos de nuestra vivienda lleva a que, con el tiempo, esto tenga consecuencias negativas en nuestra casa, y lo que es peor, en nuestra salud. Uno de los más descuidados es el aislamiento acústico de la vivienda, ya que la exposición continua al ruido al final nos causa estrés por la falta de descanso.

En este caso nos referimos a las alteraciones en el sueño como el insomnio o la interrupción de los ciclos de sueños. Conciliar el sueño dejará de ser un placer y pasará a ser un tormento con sus consiguientes consecuencias: falta de rendimiento y de concentración (la ausencia de descanso hará que seas mucho menos productivo en todos los aspectos de tu vida diaria, incluido el trabajo) e inseguridad o estrés ante estas indeseables situaciones.

¿ Entonces qué hacer ?

Decoratel España ha desarrollado tras años de experiencia en el sector textil técnico, la nueva gama de cortinas acústicas confeccionadas con tejidos ignífugos M1/C1 certificados por Aitex. Estas cortinas son aptas para múltiples espacios, desde el hogar para mejorar las condiciones de salubridad acústica, hasta locales comerciales de todo tipo, bares, restaurantes, teatros, cines, auditorios, salas de actos, hoteles, etc…

Instalar una cortina acústica ya no es cosa de comercios o directivas de obligado cumplimiento para empresas o entidades culturales públicas. Ahora para nuestro hogar podemos acondicionar cualquier estancia con unas cortinas que además de reducir considerablemente el ruido que proviene del exterior, nos dan una seguridad extra en caso de incendio, pues son totalmente ignifugas.

Este tipo de soluciones es la más fácil y rápida de poner en práctica, ya que no precisa de costosas obras con otro tipo de métodos de aislación. Desde nuestras factorías en Sevilla, Madrid y Barcelona, podrá recibir con las medidas precisas sus cortinas acústicas en un tiempo relativamente corto.

Cortina tipo estándar acústica – tres modelos según los decibelios a reducir

cortinas acústicas ignifugas

Catálogo de cortinas acústicas

La cortina acústica InsoudTex 10 está especialmente indicada para aislar acústicamente, su fabricación se realiza por solapamiento y entrelazado de capas específicas dispuestas estratégicamente que conforman una cortina de acabado agradable al tacto y visualmente muy profesional.

Ofrecemos la posibilidad opcional de añadir en su cara visible chenilla aterciopelada de alta densidad que además de darle frunce a la cortina, y por lo tanto un aspecto mucho más elegante, supone una mejora en la absorción acústica aminorando la posible reverberación existente en la sala y la aparición de eco.

La cortina acústica InsoudTex 10 está homologada y certificada por Aitex, cumpliendo rigurosamente con todas las normativas vigentes en materia de seguridad preventiva contra incendios, siendo su clasificación M1/Clase 1.

La cortina acústica InsoudTex 20 está diseñada para mejorar la calidad sonora y el aislamiento acústico en bares de copas y restaurantes, su fabricación se realiza por sobreposición y entrelazado de capas específicas dispuestas estratégicamente que conforman una cortina de acabado agradable al tacto.

Ofrecemos la posibilidad opcional de añadir en su cara visible chenilla aterciopelada de alta densidad que además de darle frunce a la cortina, y por lo tanto un aspecto mucho más elegante, supone una mejora en la absorción acústica reduciendo la posible reverberación existente en la sala y la aparición de eco.

La cortina acústica InsoudTex 20 está homologada y certificada por Aitex, cumpliendo rigurosamente con todas las normativas vigentes en materia de seguridad preventiva contra incendios, siendo su clasificación M1/Clase 1.

El aislamiento promedio en la InsoudTex 20 es de entre 18 y 22 decibelios, siendo este valor una estimación media que puede variar al alza o a la baja en función de los muchos parámetros que hacen única cada instalación, dada la arquitectura de cada espacio.

La cortina acústica InsoudTex 25 está recomendada para aislar acústicamente, su fabricación se realiza por una sobreposición y entrelazado de capas específicas dispuestas estratégicamente que conforman una cortina de acabado agradable al tacto.

Existe la opción de añadir en su cara visible chenilla aterciopelada de alta densidad que además de darle vuelo a la cortina, y por lo tanto un aspecto mucho más elegante, supone una mejora en la absorción acústica minimizando la posible reverberación existente en la sala y la aparición de eco no deseado.

La cortina acústica InsoudTex 25 está homologada y certificada por Aitex, cumpliendo rigurosamente con todas las normativas vigentes en materia de seguridad preventiva contra incendios, siendo su clasificación M1/Clase 1.

El aislamiento medio en la InsoudTex 25 es de entre 22 y 27 decibelios, siendo este valor una estimación media que puede variar al alza o a la baja en función de los muchos parámetros que hacen singular cada instalación.