¿Qué debe saber sobre las cortinas acústicas?

Imaginamos que Ud como empresa o particular consumidor ha encontrado este post en internet buscando el término cortinas acústicas, porque necesita información sobre qué modelos hay en el mercado y a qué precios. Sin duda si está leyendo esta información es porque Decoratel España se sitúa a día de hoy como el principal referente en la confección de todo tipo de cortinas y telones con cualidades técnicas ignífugas y antirruidos. A continuación le vamos a exponer las principales cualidades de estos tejidos que tan necesarios son en lugares públicos cerrados, ya sean públicos o privados, hoteles, cines, teatros, salas de conferencias, estudios de grabación, auditorios, etc…

 

cortinas ignífugas acústicas

Cortinas para reducir el eco

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

La principal y más importante de las ventajas de estos tejidos a la hora de aislar acústicamente un espacio cerrado es la de que son ignífugos C1 permanentes, siendo el sector de los tejidos de protección donde se ha aplicado nuestro know-how propio de la innovación en el sector escénico principalmente, aunando altos niveles de función y confort en sonido. Para ello, en Decoratel Espàña usamos fibras INHERENTES ignífugas creadas en origen, que mantienen sus altos niveles de protección sin riesgo de pérdida de los mismos tras numerosos lavados.

Un sector que demanda mucho en nuestro país cortinas acústicas e ignífugas son los hoteles, por ser un país donde este sector crece cada año, el mantenimiento y adaptación de sus instalaciones han de estar al día en materia de seguridad, por eso el tejido del cual se componen las cortinas de hostelería es 100% Poliéster FR, un tejido que se caracteriza por sus propiedades anti manchas, rapidez de secado, resistencia al paso del tiempo, y facilidad de lavado. Otras de su características principales es su efecto protector que evita la retención de humedad y por tanto la aparición de moho. El poliéster no se arruga con tanta facilidad como otro tipo de tejidos y mantiene el color original durante más tiempo, además de ello tienen características fonoabsorbentes las cuales hacen de estas cortinas de las más polivalentes para los hoteles, por aportar opacidad y una notable reducción del sonido, por sus fibras microporosas.

Los motivos que debe tener en cuenta a la hora de comprar cortinas acústicas son muchos, pero las razones que nosotros le exponemos aquí están sustentadas por años de experiencia y ensayos. Las cortinas acústicas Insoudtex son un ejemplo de ello, logrando una serie de ventajas que están certificadas y homologadas:

  1. Nuestras cortinas han sido puestas a prueba simulando fielmente condiciones de audio en varios tramos de octavas en laboratorios, en graves y agudos y bajo unos criterios escrupulosamente medidos con sonómetros homologados.
  2. Los tejidos que utilizamos son ignífugos C1 permanentes según la normativa contraincendios que se ha de cumplir en determinados espacios públicos y de trabajo.
  3. Las cortinas acústicas Insoudtex están confeccionadas en origen a partir de fibras microporosas que aportan una excelente absorción al sonido.
  4. Se adaptan a cualquier espacio ya que al ser cortinas pueden instalarse con todo tipo de rieles, ya sean rectos, curvos, incluso motorizados.
  5. Además de su característica funcional dispone de una gran variedad de colores, cumpliendo así la función de opacidad que tan tradicional habían sido las cortinas negras o de tonos oscuros. Esto ha cambiado y ya se elaboran colores diferentes.
  6. Una cualidad y la más importante, reduce significativamente los niveles de DB incluso hasta 25 Db, según el número de capas que lleven.