Cortinas ignifugas para hoteles de aeropuerto

Los hoteles de aeropuerto suelen estar situados en las cercanías de los más importantes aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que presta servicio. Su principal característica es su estilo modernista y práctico utilizando dentro de sus habitaciones cortinas para hoteles con tejidos ignífugos de poliéster opacos, un tejido muy característico para hacer del cliente una estancia más agradable tras un largo vuelo. Su clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho muy habituales por su cercanía a los mismos. En los hoteles de las principales playas, la clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo controlado por operadores aunque no faltan establecimientos dedicados al turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días. Si bien existen los hoteles desde antes que surgiera la globalización, la optimización y cercanía de los hoteles de aeropuerto han conseguido dar mayor cobertura al ir y venir de una clientela cada vez con menos tiempo, donde se necesita una estancia corta pero confortable, no por ello minimalista porque la conservación de las habitaciones ha de ser fácil y rápida para los servicios de limpieza de estos hoteles, sus cortinas como no podían ser menos son ignífugas y de poliéster para un lavado fácil. Es sabido que en la actualidad la administración hotelera utiliza métodos que resultan mucho más eficientes y eficaces que en muchas otras épocas.

cortinas ignifugas para hoteles

Cortina para hoteles de aeropuertos

Las cortinas ignífugas para hoteles, son de obligado cumplimiento en cuanto a su instalación en hoteles aeropuerto, aunque todos sabemos que en los espacios públicos cerrados está prohibido fumar y se ha contribuido mucho a la posibilidad de originar posibles incendios a causa de este hábito, no podemos olvidar que cualquier cortocircuito u otra causa ajena puede causar verdaderas catástrofes en un lugar concebido para alojar en tan poco espacio a mucha gente. Las cortinas de hoteles aeropuerto se pueden hacer con tejidos opacos ignífugos, con fruncido o también llamado plisado como mínimo en un 50 por ciento, que es lo aconsejable para que la cortina tenga una caída bonita, podemos igualmente optar por el formato con ollados, pero este modo de confección de las cortinas son más utilizados en las cortinas de duchas. Desde este blog aconsejamos a los establecimientos hoteleros que se pongan en contacto con nosotros si desean instalar una cortina para su hotel, porque estamos habituados desde hace muchos años a tratar este tipo de tejidos.

Las cortinas ignífugas de hoteles aeropuertos son tejidos técnicos y están adquiriendo gran relevancia en todo el mundo. Pueden sustituir a materiales conocidos en procesos innovadores o bien junto a materiales nuevos en nuevas combinaciones. Son una buena solución, más flexible, resistente, elástica e inocua para el medio ambiente, tanto en su fabricación en serie como en su tratamiento y aplicación.

Es indiferente si se emplean en la construcción, en el sector industrial o en el de la confección, los tejidos técnicos son productos innovadores de alta tecnología que pueden usarse también como alternativa en el diseño de cortinas ignífugas de hoteles. Sus características técnicas, físicas y químicas son especialmente contundentes.