Paneles acústicos resonadores

Los panales acústicos tienen ventaja respecto a los porosos en aspectos como la resistencia a los golpes, duración y posibilidad de tratar o redecorar la superficie, pueden barnizarse, pulirse o pintarse o también tapizarse con un tejido que queda tenso proporcionando una cualidad extra a la hora de la vibración y difusora del propio sonido, diluyendo las ondas de manera obstensible.

Son idóneos para crear un recinto con un campo sonoro más difuso ya que una onda plana que se refleja desde una superficie vibrante pierde sus propiedades direccionales.

Paneles acústicos

Paneles acústicos

Las principales características de estos materiales son:

La variación del coeficiente de absorción con la frecuencia de un sistema vibratorio rígido se representa en forma de una curva de resonancia.

La capacidad de absorción depende de la elasticidad de los materiales, así como de su peso específico, dimensiones y del procedimiento de sujeción de los paneles, así como de su posición relativa respecto a la pared rígida y del relleno de los espacios entre el sistema y la pared.

El amortiguamiento de los bordes de los paneles y relleno de los huecos con materiales blandos, produce un aumento del coeficiente de absorción y un cambio hacia la zona de las bajas frecuencias del valor máximo del coeficiente de absorción.

Decoratel España tiene una larga trayectoria en el acondicionamiento acústico en todo tipo de paredes, empleando esta técnica que va en constante evolución.