Normativas Tapizados de Paredes

Decoratel España es una de las empresas punteras en la realización de tapizados de paredes, entelados de techos y murales en cines, teatros, decorados, salas de auditorio, con tejidos ignífugos M1/C1 y con las características propias de cada tejido en lo relativo a la absorbencia acústica. La absorción acústica de nuestros tejidos no depende de manera única del propio material, sino de la composición que se haga en la instalación y el acabado final que se le de teniendo en cuenta la disposición geoespacial de cada elemento.

tapizados ignífugos

Normas de seguridad en tapizados de paredes en teatros

Las condiciones de reacción al fuego que establece la reglamentación vigente se deben cumplir
acreditando, para la clase exigida conforme a la norma UNE 23727:1990, las clases determinadas conforme a la norma UNE EN 13501-1:2002 que se indican bien en la tabla 4.1 para los revestimientos de paredes o techos, para los aislamientos térmicos o acústicos o para los conductos, bien en la tabla 4.2 para los revestimientos de suelos.

No obstante, si la clase de un producto determinada según la norma UNE 23727:1990 antes de la
fecha de entrada en vigor de este real decreto es admisible para una aplicación determinada, dicho
producto seguirá siendo admisible para esa aplicación, hasta que se establezca una nueva regulación de la reacción al fuego para dicha aplicación basada en su escenario de riesgo específico. Si el marcado «CE» fuera ya exigible al producto en cuestión, para poder acogerse a esta posibilidad se deberá acreditar la clase de reacción al fuego según la norma UNE 23727:1990 mediante un sistema de evaluación de la conformidad equivalente al del marcado «CE».
De acuerdo con el capítulo 13 de la norma UNE-EN 13501-1:2002, si un producto concreto se
destina a aplicaciones de uso final distintas, esto puede dar por resultado distintas clasificaciones.