Tejido Corderoy Ignífugo para Tapizado de Paredes

Para el entelado de murales en zonas nobles como teatros, hoteles e instituciones, se utilizan tejidos ignífugos, principalmente nuestros clientes nos solicitan terciopelos ignífugos, así como tejidos corderoy, El corderoy es parecido a la pana que es más parecida al terciopelo (velvet) y el corderoy es el que tiene una forma más acanalada. En cambio la pana es un tejido grueso, semejante al terciopelo, resistente y que está compuesto por fibras entrecruzadas que cuando están en paralelo forman el distintivo característico que hace reconocible esta tela: como textura acanalada verticales de un tamaño más pequeño como también más grueso.

A diferencia del terciopelo, que se teje con seda, la pana se fabrica con algodón. Claro que existen fabricaciones de pana de menor calidad por tener cierto porcentaje de fibras industrializadas, pero una tela de pana de alta calidad debe ser 100% algodón.

Los textiles tienen una función muy importante en la decoración. Forman parte del concepto estético, proporcionan comodidad y son insonorizantes. Pero también ejercen una influencia considerable sobre la creación y propagación de incendios. Cuando los textiles convencionales entran en contacto con un foco de ignición, las llamas se propagan rápidamente a través del tejido, alcanzando al resto de habitaciones. Por el contrario, los tejidos que utiliza Telones Decoratel evitan la propagación de las llamas, ayudando así a prevenir incendios.

Los tejidos cumplen con la Clasificación al fuego: Clase 1 (UNE EN 13.773:2003), para elementos tapizados como paredes y según el CTE (Código Técnico de Edificación) son: UNE-EN ISO ,11925-2: 2002 ,UNE-EN13823 :2002, UNE EN ISO 1716 ,UNE EN ISO 1182.

Tejido ignífugo corderoy para el tapizado de paredes

Tejido ignífugo corderoy para el tapizado de paredes