Butacas para Teatros

Butacas para Teatros, aspectos a tener en cuenta.

En la escenografía y arquitectura del teatro, no podía faltar un elemento tan importante como los asientos o butacas para teatros, un elemento que sin duda comporta un importante papel para conjugar todo el conjunto, escenario, arquitectura y sobre todo la comodidad de los asistentes.

arquitectura-pedestal_1arquitectura-tradicional_1

La instalación de las butacas para teatros se pueden realizar de dos formas, bien en angulo recto o en suelo inclinado. También es un factor importante la densidad de la espuma de poliuretano con la que se rellena la estructura, tanto el asiento como el respaldo, con diferentes densidades en ambas partes.

En el diseño de butacas existen muchas variantes, con reposabrazos fijos o móviles, a su vez pueden albergar un espacio para posar una bebida con la forma de la botella o vaso. Así mismo la carcasa suele hacerse en pvc moldeado de una dureza tal aprueba de impactos, con resortes que funcionan como muelles y amortiguan el peso.

Butaca nº 5butaca5

Una función importante en las butacas para teatros es la posibilidad de reclinar el respaldo, en diferentes grados, normalmente se suele reclinar entorno a 15º hasta 25º aproximadamente, pero también y para lugares como planetarios la inclinación puede llegar hasta los 53º. Este sistema en el mercado se le llama «Rocker o abatible».

También los anchos suelen ser 21″ y 23″ y una altura del suelo a la parte superior del respaldo de unas 42″ o (1,071mts). En unos casos el asiento puede llevar dos resortes y en otros al no llevarlos el movimiento del asiento se produce por gravedad.

La estructura puede ser en acero como en pvc de alto impalto, Las tapicerías y por normativa han de ser ignifugas y fabricadas en calidad Trevira.

La elegancia y el diseño de una buena butaca hace de sus líneas clásica se convierta en una opción muy demandada. Los modelos de butaca evoca una sensación relajada y tranquila, con sus impecables líneas y curvas agradables. Siéntese con un refresco, unas palomitas de maíz, y disfrute de tu película favorita en una butaca ergonómicamente diseñada.