Cortinas Aislamiento Acústico en Colegios

Cortinas para Aislamiento Acústico en Colegios

El aislamiento acústico del ruido aéreo se puede mitigar aceptablemente con una de nuestras cortinas acústicas ignífugas M1, siendo el objetivo es que las ondas sonoras pierdan la mayor cantidad de energía posible al atravesar el cerramiento. En determinadas áreas en colegios y centros de enseñanza se requieren de la colocación de este tipo de cortinas.

Cuanto mayor sea la energía que se pierde, mayor será el aislamiento del cerramiento.

El punto crítico de aislamiento de las fachadas siempre es el hueco. En los  cerramientos exteriores un sobredimensionamiento de aislamiento acústico en la parte ciega pierde sentido en cuanto haya un hueco, pues la prestación del hueco es siempre inferior a la de la parte ciega y absolutamente determinante para la prestación del elemento mixto (pared-hueco).

Grandes cortinas para colegios en salones de teatros

Telones ignífugos para teatros en colegios

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Para una reducción acústica es necesario disponer de un tejido que además sea poroso y además absorba el sonido. Con nuestra confección se incrementará  notablemente el grado o nivel de reducción del sonido y la eliminación de ecos.

En los cerramientos de los huecos es donde más especial atención se requiere ya que es necesario tener en cuenta el acristalamiento de los mismos y los sistemas de cierre de los marcos, así como su anclaje al muro. La permeabilidad al aire y la mala hermeticidad del cierre suponen pérdidas de aislamiento que difícilmente podrán ser compensadas con cortinas para mejorar el comportamiento acústico.

La absorción acústica de nuestras cortinas llevan implícitas unas características cuya  importancia actúa ya sean materiales ocultos o vistos. En general, se obtienen mayor efectividad con sistemas de confección fruncido al 100% así es más elevado es el coeficiente de absorción acústica. La característica de absorción acústica representa la cantidad de energía que absorbe el material, por tanto impide la transmisión del ruido de una hoja a otra haciendo que aumente el aislamiento. Su cálculo se hace de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 354 para frecuencias 500, 1000 y 2000 Hz ó αm y la norma UNE-EN ISO 11654 para el cálculo del α W ponderado.