Innovación en Cortinas Acústicas

Una nueva forma de hacer cortinas acústicas:

La Acústica trata el sonido bajo tres aspectos básicos: generación, propagación y recepción. En Decoratel España hemos ido de la mano de las principales innovaciones en todo lo relativo a las cortinas acústicas. En lo relativo al aislamiento acústico o ruido aéreo, el objetivo es que las ondas sonoras pierdan la mayor cantidad de energía posible al atravesar el tejido acústico. Por esta razón la calidad del tejido es fundamental y dependiendo del grado de absorción podrá en mayor o menor medida en diluir parte del sonido a medida que atraviesen las ondas sonoras la cortina. Cuanto mayor sea la energía que se pierde, mayor será el aislamiento de la cortina.

cortina acústica

Cortina acústica con anverso decorativo

Tienda Online de Cortinas Acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Los nuevos avances en cuanto a tejidos acústicos nos proporcionan innovadores formatos no tejidos, con una densidad nunca vista. Nos referimos al encapsulamiento de fibras y a la forma en que se forman las fibras, mediante el electrospinning.

Esta técnica consiste en hacer girar soluciones de polímero a través de altos campos eléctricos, se basa en aplicar suficientes fuerzas eléctricas que superen las fuerzas de la tensión superficial en la solución de polímero cargado, de esta forma a un voltaje determinado, finos chorros de solución son expulsados desde el capilar hasta el plato colector. Posteriormente el chorro se mueve en la dirección del campo eléctrico, estirándose de acuerdo a las fuerzas externas e internas y experimentando inestabilidad en algunas ocasiones. El disolvente se evapora y los segmentos de fibras son depositados al azar en un sustrato. De esta forma se forma un campo entramado de fibras muy denso que le otorga una cualidad fonoabsorbente superior al de los tejidos tradicionales.

Cuando se construyen edificios a veces en el avance del propio urbanismo y del paso de grandes avenidas donde el ruido exterior del tráfico o de otros lugares, hacen que la insonorización de determinadas áreas sea insuficiente, por lo que un edificio en principio antes contaba con una configuración inicial, con el paso de los años se tiene que adaptar a las exigencias de la normativa acústica. En el diseño acústico de salas para conferencias o en otro tipo de recinto similar normalmente se requiere de adaptaciones que en ocasiones son muy costosas, para ello disponemos de cortinas acústicas de alta absorción al sonido que evita las reflexiones que suceden en las superficies perimetrales del recinto. A modo de ejemplo, en fábricas es de vital importancia que el ruido generado por las máquinas al menos no se propague a sectores lejanos por medio de las reflexiones, para este tipo de problemas disponemos de cortinas acústicas ignífugas que sectorizan determinados pasos de puerta abiertos y que reducen considerablemente el paso del sonido de un espacio a otro en grandes superficies diáfanas. Para casos como en auditorios y salas de concierto se debe lograr la suficiente intensidad de sonido en todos lo sectores, pero al mismo tiempo evitar la excesiva reverberación, ya que podría perjudicar la inteligibilidad del que oye.