Tapicerías para butacas de cines

En los trabajos de tapizado de butacas para cines y teatros, se realiza un estudio de cual es la necesidad de su mobiliario respecto al deterioro, bien sea este la suciedad, el desgaste o ambas, buscando entonces, junto con nuestros clientes, la tela mas apropiada: de alta resistencia a la abrasión, repelente a la suciedad u otras alternativas entre diferentes catálogos de colores, texturas, estampados y calidades que constan de más de 100 referencias.

Nuestros técnicos tapiceros tienen una experiencia de mas de 30 años en el sector del mobiliario para cines y teatros, contando para ello con  con tapizados ignífugos y si nuestros clientes lo necesitan con fundas estándar para gran parte del mobiliario de cines, bingos y hoteles, de fácil montaje, lavables o impermeables (libres de suciedad), todas ellas en versión ignífuga y a un precio muy competitivo.

tapicerías ignífugas para teatros

Tapizado de butacas para teatros y cines

En el caso de las fundas se adaptan a la perfección y una vez montadas parecen el mismo tapizado en sí, ya que previamente se ha patroneado las butacas y estas se acoplan perfectamente.

Las butacas para cines o similares, están compuestas por un respaldo, generalmente formado de un cuerpo de espuma de poliuretano debidamente tapizado, montado sobre un armazón o soporte que se fija al suelo a través de los correspondientes pies de anclajes y por un asiento, basculante respecto del armazón, que también está constituido generalmente por un cuerpo de espuma de poliuretano debidamente tapizado. Los asientos y respaldos de este tipo se obtienen fundamentalmente por dos procedimientos distintos que se describen a continuación.
Un primer procedimiento utilizado para la fabricación de asientos y respaldos para butacas de cines y similares comprende las siguientes fases o secuencias operativas.

– Obtención de un molde cuya forma interior corresponde a la forma externa prevista para el
asiento o respaldo.
– Colocación en el molde de las correspondientes armaduras o estructuras metálicas de refuerzo.
– Vertido de poliuretano en el molde.
– Cierre de la tapa del molde en espera de que el poliuretano espume ocupando completamente
el molde y configurando el cuerpo o molde del asiento o respaldo.
– Extracción del molde de espuma de poliuretano obtenido.
– Colocación sobre el cuerpo o molde de espuma de poliuretano de una serie de bandas de
velcro o similar.
– Fijación sobre el molde de poliuretano, mediante las tiras de velcro, de la tapa de tapizado.
Este tapizado, está constituido generalmente por una capa textil que configurar´a la parte externa el asiento, una capa interna a través de la cual se fija a las tiras de velcro y, opcionalmente, una capa intermedia o barrera antifuego.