Tratamiento acústico para edificios

El tratamiento acústico de los edificios es necesario siempre que haya un exceso de ruido molesto, que impida a los ocupantes desempeñar sus actividades normales de trabajo. La elevada intensidad y una frecuencia discordante pueden contribuir a que los sonidos resulten molestos. Tales ruidos pueden ser producidos en los locales contiguos, siendo transmitidos a través de las paredes, vestíbulos y pasillos a todo el edificio. El tratamiento acústico se emplea para reducir los ruidos desagradables. En Decoratel proponemos una serie de medidas, como las cortinas acústicas y paneles sonoros para reducir el eco como elementos básicos. Siendo las cortinas acústicas las que mayor eficiencia van a aportar cuando se trata de limitar el ruido que proviene tras ventanas y puertas.

cortinas acústicas para aislamiento

Confección de cortinas acústicas

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Las aulas escolares, las salas de conferencia, los teatros y las salas de conciertos son locales que exigen un acondicionamiento acústico especial. La acción más inmediata y efectiva es la colocación de cortinas acústicas de varias capas, confeccionada con tejidos acústicos técnicos de alta absorción al sonido. El tejido para la absorción de sonido Insoudtex complementa nuestra gama de materiales decorativos: Por ejemplo, en teatros, cines, estudios, oficinas o salas de conferencias puede influenciar junto a la óptica también el ruido de fondo – nuestros materiales Insoudtex, son  ignífugos, los hay en diferentes niveles de permeabilidad acústica y con baja reflexión de ruido, que permite una absorción de diferentes grados. Arquitectos y decoradores puede dirigirse al deseado «sonido tridimensional» y reducir las frecuencias no deseadas hasta un 80%.

Decoratel España, una empresa especializada en estudios acústicos que con una amplia experiencia, tanto en la fase previa, con la evaluación “in situ” de los niveles de contaminación acústica y la creación de modelos acústicos en la situación actual, como en la fase posterior, en donde hacemos variadas pruebas y cálculos para conseguir que los niveles sonoros de la situación futura con ayuda técnica en simulación acústica y la elaboración de los correspondientes mapas de ruido de las zonas de estudio, para ello y como bien aconsejamos, el equipamiento en algunos casos se recomienda la utilización de cortinas y de paneles.