Clases de mateariales y soluciones aislantes al sonido

Clases de materiales y soluciones aislantes al sonido

Un buen aislamiento acústico debe cumplir la triple A,  por lo que debe tener propiedades Aislantes, Absorbentes y Antivibratorias.

¿Que quiero decir con esto de la triple A? Pues que una buena combinación de materiales de las tres familias es lo correcto para un óptimo resultado.

Más adelante veremos el por qué de esta afirmación.

¿Porqué son Aislantes?

Pues simplemente por que no dejan pasar el ruido, y lo reflejan en su mayor parte, de ahí que en la mayoría de los casos de estancias bien aisladas el sonido interior sea realmente horrible, ya que empieza a rebotar en todas direcciones al no tener por donde “escaparse” y se deba acondicionar acústicamente la sala. Para evitar esto se han de utilizar materiales absorbentes al sonido que eviten estas reflexiones.

Como ejemplo en Decoratel España ponemos en práctica nuestras innovadoras cortinas acústicas listas para ser instaladas en espacios donde se necesita una modulación del sonido.

Cortina acústica ignífuga

Cortina acústica con ollados

Cuando se construye un edificio, entre paredes se suelen colocar aislantes como la lana de roca o lana de fibra de vidrio, estos materiales requieren de una manipulación realizada por operarios capacitados, ya que en algunos casos pueden implicar riesgos para la salud de colocadores y/o usuarios de los locales donde se hayan instalado estos materiales. Según sea la composición del material, puede llegar a producir impacto medioambiental.

Además de las lanas expuestas, se emplean fibras textiles con muy buenos resultados en aislamiento sonoro como es el caso de las utilizadas en cortinas acústicas.

cortinas acústicas en oferta

Promoción Cortinas Acústicas

Volviendo a las lanas de poliéster de diferentes espesores y gramajes sirven como óptimos materiales de aislamiento acústico. Tiene importantes ventajas comparados con otros materiales absorbentes convencionales; por ejemplo, en caso de exposición a las llamas, son ignífugas o autoextinguibles, son económicas, hipoalergénicas y lavables, pero normalmente este tipo de soluciones no son muy estéticas, por lo que se suelen usar en lugares no visibles, como por ejemplo interior de cámaras o en la construcción de paneles sonoros acústicos.

La acústica no siempre es sentido común a veces tenemos que valorar muchas más variables de las que en principio se puedan tener previstas en un proyecto de acondicionamiento acústico, pese a eso existen soluciones combinadas, el tema a veces puede ser bastante confuso, por ello les aconsejamos se pongan en manos de profesionales.

Cortina para reducir el ruido

Cortina para reducir el ruido

Los tejidos técnicos acústicos han proporcionado muchas soluciones para crear una atmósfera acústica excelente en salas de cines, teatros, auditorios, salas de conferencia, salas de actos, espacios de trabajos. Con la línea de productos Insoudtex, cada proyecto se hace más fácill ya que a lo largo de estos últimos años se han incorporado muchas contribuciones al respecto como en esta versión “nueva y mejorada” de las cortinas acústicas y paneles acústicos Insoudtex.

Lo más atractivo de los materiales aislantes, en comparación con otros materiales de construcción, es que contribuyen directamente a reducir la demanda energética en los edificios. Es por esto que también se debe tener en cuenta su capacidad de aislamiento térmico para evaluar su sostenibilidad, es decir, cuando colocamos cortinas opacas y acústicas en ventanas o balconeras estamos reduciendo no solo el sonido, sino también estamos frenando la entrada de calor y frío a la habitación.

La absorción del sonido incidente aumenta el confort de quienes están en el interior de una sala de trabajo amplia. Actualmente, la medida del coeficiente de absorción en cámara reverberante puede realizarse mediante la norma europea UNE-EN 20354. Este coeficiente de absorción determina que porcentaje del sonido incidente es absorbido por nuestros materiales.

Además de ser fonoabsorbente, las cortinas acústicas Insoudtex cumplen con la normativa europea de Clasificación de Reacción al Fuego vigente en el sector, la Euroclase UNE EN 13501-1:2002, dando plenas garantías para su utilización en todo tipo de construcciones civiles.

Los paneles acústicos son elementos que además de proporcionar soluciones frente al ruido, dan imagen y decoran para la construcción de superficies volumétricas absorbentes a modo de bafles, islas acústicas o nubes acústicas. Diseñados y realizados a medida de las necesidades de cada local. Infinitas posibilidades.

VENTAJAS

Mejora de la respuesta absorbente y tiempos de reverberación para todo tipo de locales donde las soluciones estándar no son posibles. Fácil instalación. Diseño innovador. Amplia carta de colores que se pueden combinar para obtener ambientes estéticos, bellos y elegantes.

APLICACIONES

Salas polivalentes, oficinas, despachos, restaurantes, bares, cafeterías, emisoras de radio, estudios, homecinema, platós de TV, cines, teatros, locales de ensayo, comercios, despachos, museos, salas de exposición, grandes almacenes, hoteles, hospitales, ambulatorios, gimnasios, etc.

Las cortinas acústicas Insoudtex son la solución perfecta tanto si se desean cortinas tradicionales como si se desean cortinas apantalladas móviles o fijas, en ambos casos las soluciones son muy versátiles y adaptables. Puede consultar su proyecto a nuestro departamento comercial de Decoratel España en nuestras tres delegaciones, en Sevilla, Madrid o Barcelona.