Terciopelo Century Ignífugos M1 para Teatros

Decoratel España en muchas de sus facetas y variedad en artículos para teatros dispone de terciopelos en tejido doble, selección gruesa y sedosa de peso intermedio, con un rico estampado y con textura de tecnología de modelo jacquard de seda química. En el estampado hay una trama en una cara y otra en la otra, y está confeccionado en tela de trevira terciopelo.

Pesos 245 grs./m2, 300 grs./m2 y 500 grs./m2

Composición modacrílico 100%

Ignifugación Norma Europea EN 13501∙1

Lavado recomendado en seco

Muy buena absorción acústica.

Largo de rollo 50 mts.

Ancho de rollo 1,50 mts

A destacar la aplicación de raso en positivo y negativo se realzan los efectos de luz reflejados en partes brillantes y partes mates con lo cual los dibujos se ven más vividos. Pelo corto, tupido y perpendicular a la superficie del tejido, aspecto liso, labrado y tacto suave.

Terciopelo Ignífugo M1 para telones de teatros

Terciopelo Ignífugo M1 para telones de teatros

Decoratel dispone de diferentes terciopelos para telones de teatros. El terciopelo se puede fabricar a partir de una variedad de fibras que incluyen la seda, la viscosa, el acetato y el algodón. Cada tipo de fibra produce un tipo distinto de tejido de terciopelo al tacto y al brillo.

El terciopelo de seda es el tipo más caro y elegante, suave y con una superficie brillante. Los terciopelos sintéticos hechos con rayon y acetato imitan el terciopelo de seda pero en general son más pesados y tupidos, y no tienen la misma caída y volumen.

Existen algunos tejidos de terciopelo que se hacen con rayón y un revestimiento protector de seda. El terciopelo de algodón, muchas veces denominado terciopelo, es el tipo con mayor durabilidad.

Las características para el uso de este artículo le aportan una gran suavidad y agradable tacto, lo que posibilita su uso óptimo en tapicería, escenografía y cualquier actividad decorativa. Ideal por su peso y capacidad acústica para la confección de telones, cortinas, y tapizados de muebles, tapizado de paredes.