Instalaciones para inyección de alzadores infantiles

Inyección de ABS y PVC para la obtención de alzadores infantiles.

Tenemos a disposición de nuestros clientes una sección específica de Inyección de plásticos en nuestras instalaciones de Madrid desde donde fabricamos alzadores infantiles, compuesta por 9 máquinas de tipo horizontal y una de tipo vertical, que van desde 70 a 300 t, con cargas de inyección desde 100 a 660 g., donde se pueden inyectar piezas de diversas medidas, texturas y colores, en materiales como Polipropileno, PVC, Metacrilato, Caucho, Poliamidas, o ABS entre otros.

Alzadores Infantiles en ABS

Planta de inyección de alzadores infantiles

Los alzadores infantiles que fabricamos obtienen su color por medio de pigmentos, este tipo de sustancias son capaces de impartir color a las resinas plásticas y que comúnmente se encuentra en estado sólido con tamaño de partícula muy pequeño para su uso final.

Pigmentos:
Son colorantes insolubles. Poseen alto índice de refracción y el medio de aplicación no los afecta química o físicamente.

Características de los pigmentos:

Pigmentos orgánicos:
– buen poder tintóreo.
– alto brillo
– buena transparencia
– variable solidez a la luz y al calor

Pigmentos inorgánicos:
– buena opacidad /buen cubrimiento
– poco brillo
– buena solidez a la luz
– variable solidez al calor

En la formulación de un concentrado de color para nuestros alzadores infantiles, la selección de los colorantes se efectúa llevando en cuenta todas las propiedades mencionadas, obteniéndose composiciones específicas para las aplicaciones deseadas.
Puede desarrollarse diferentes, siempre que todos tengan compatibilidad con la resina a colorear y obedezcan las restricciones del proceso y utilización final del producto.

En los controles de calidad del producto final, establecemos inspecciones con Espectrofotómetros Computarizados: La comparación del color consiste en someter muestras «estándar» y «lote» a una fuente de luz gradualmente variable en la franja de 400 a 700 nanómetros (franja de longitud de onda visible), siendo que, para cada longitud de onda incidente en el objeto, éste refleja un determinado porcentaje de luz (reflectancia). De esta forma cada color evaluado tendrá su curva característica y exclusiva de longitud de onda vs. reflectancia.

Al igual que en la fabricación de alzadores infantiles, contamos con diseños específicos para muchos de nuestros modelos en butacas para cines, en donde inyectamos piezas para el respaldo y reposabrazos.