Propiedades de las cortinas acústicas Insoudtex

Las cortinas acústicas Insoudtex presentan un nuevo tejido super absorbente acústico, siendo nuevo que tiene la capacidad de absorber la mayor parte de energía acústica que recibe. Este material se utiliza en el acondicionamiento acústico de salas y recintos, ya que evita reflexiones y distorsiones del sonido que pueden perjudicar la acústica del local.

Insoudtex es la nueva cortina que revoluciona el mercado, es un nuevo producto desarrollado por Decoratel España. Una solución constructiva ideada para cumplir las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación. La cortina acústica Insoudtex limita el nivel sonoro del ambiente, mejora la calidad del sonido y favorece la comunicación clara y nítida entre las personas.

Cortinas acústicas ignífugas

Cortinas acústicas Indoudtex

cortinas acústicas en oferta

Promoción Cortinas Acústicas

Cada vez más existen numerosos espacios donde se concentra un gran número de personas día a día, lugares como aeropuertos, auditorios, restaurantes, oficinas, teatros, cines, aulas o salas de conferencia.

En todos estos espacios cerrados, el sonido emitido produce un exceso de reverberación, un deterioro de la inteligibilidad de la palabra y una clara deficiencia en la calidad musical.

Una mejora en la calidad del sonido se traduce en una mejor comunicación entre las personas, un hecho que nos permite concentrarnos más en las conversaciones y evitarnos síntomas de estrés y fatiga.

Las cortinas Insoudtex tienen la triple funcionalidad (acústica, ignífuga y opaca) para acondicionar los espacios para hacerlos más habitables, confortables y eficientes.

El sector de interiorismo y decoración es de los de mayor tradición dentro de la industria textil convencional, al que cada vez más se le exige la capacidad de combinar las propiedades estéticas que siempre lo han caracterizado, con prestaciones técnicas específicas que son esenciales dentro del mundo actual, como es el caso de cortinas acústicas con capacidad para absorber el sonido y así eliminar el eco y reflexiones.

Además, como fruto de la creciente preocupación por temas de salud y de medio ambiente, el mercado empieza a pedir este tipo de productos textiles que además de su función ornamental aporten nuevas características de comportamiento, no solo a las ya descritas, sino también con mejoras notables como textiles ignífugos permanentes.

cortinas acústicas ignífugas

Cortinas para reducir el eco en grandes espacios cerrados

Uno de los conceptos más importantes que hay que entender y apreciar, es que determinados productos en acústica, no van a aislar acústicamente un espacio de forma milagrosa. Nuestra solución es una combinación que trata las altas prestaciones de un absorbente acústico extremadamente efectivo como es la de nuestras cortinas acústicas, y la ayuda a que las salas “suenen mejor” mediante paneles sonoros. La espuma acústica en efecto es un componente que se suele usar como difusor de las ondas sonoras, contribuye en cierta manera al aislamiento acústico y a su optimización (en particular de las altas frecuencias), pero no es suficiente por sí misma para mantener el sonido dentro o fuera de una sala.

Las cortinas acústicas más gruesa no tienen por qué aislar más, con los nuevos tejidos técnicos Insoudtex podemos reducir el peso de los tejidos siendo esta opción la más indicada para absorber sonidos de bajas frecuencias. Controlar el sonido reflejado dentro de una sala es extremadamente importante para obtener grabaciones con buen sonido.

El propósito de aislar un espacio con cortinas acústicas Insoudtex es impedir que los sonidos provocados por fuentes externas se filtren total o parcialmente a éste e interfieran con las actividades que se realizan dentro. Por otro lado, acondicionar es jugar con el sonido dentro del espacio y lograr que el audio sea lo más agradable posible, este procedimiento se hace mediante tres fenómenos característicos de la acústica:

La absorción de las ondas sonoras es necesaria para evitar exceso de reflexiones y que se produzcan el denominado «eco».

La reflexión del sonido es necesaria para dar una sensación de espacialidad, darle características de color brillante al cuarto.

La difusión pretende mediante geometrías irregulares lograr que en este sitio el sonido se perciba homogéneo y evitar los modos de vibración.

En un estudio ya sea de grabación de música, grabación de voz o grabación de foley, pretende capturar el sonido lo menos distorsionado posible, es decir, lo más nítido y sin el menor ruido para poder manipular el audio, por eso el espacio o ambiente al que se le debe prestar mas atención acústicamente es el «rec» (ambiente donde se ejecutan los instrumentos).