La mejor forma de sentarse en butacas para cines

Las butacas para cines son de los elementos que conlleva mayor diseño técnico ergonómico y el que puede ofrecer un resultado un tanto relativo, ya que no todo el mundo suele sentarse de la misma forma y se puede sentir con el mismo confort en una posición u en otra. Es uno de los elemento quizás algo problemático debido a que algunos asistentes no se sienten cómodos y hay que buscar una butaca con un diseño estandarizado para la mayoría de públicos. El diseño de una butaca no es tarea sencilla. Su diseño está condicionado en primer término a la actividad para la cual será destinada. Por lo tanto, el estudio y el análisis de la actividad realizada en ese contexto específico resultan de primordial importancia. La ergonomía ha desarrollado su propia metodología de intervención y técnicas de evaluación para tales efectos.

butacas de cines ergonómicas

Butaca de cine Cuvex

Cuando estamos de pie de forma natural, nuestros pies soportan el peso total de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando nos sentamos esto cambia, ya que aumentamos los puntos de apoyo –el asiento-, y de ese modo solamente el 15% de nuestro cuerpo reposa sobre nuestros pies pero con una elevada carga sobre nuestras caderas.

Para sentarse adecuadamente, hay que mantener un equilibrio correcto entre las masas corporales que descansan sobre el asiento y sobre los pies. La forma correcta de sentarse es con el tronco en posición vertical, los músculos horizontales, las piernas verticales y lo pies horizontales descansando sobre el suelo. La altura de la silla debe ser proporcional a la longitud de nuestras piernas, y apoyarlas sobre un reposapiés o banqueta.

En la fabricación de butacas para cines, se tienen en cuenta todos estos factores para lograr un descanso y una postura lo más correcta posible, nuestro departamento comercial podrá ir insitu hasta el propio recinto donde han de ser colocadas para tomar cuanta información técnica precisemos en consecución de un buen servicio.

En Decoratel España somos una empresa dedicada desde a la fabricación, restauración e instalación de butacas de cine, salones de actos y teatros desde nuestras fábricas en España y también tenemos la opción de poder fabricarlas en Asia a unos precios muy ventajosos para grandes cantidades. La calidad y profesionalidad son las características que definen nuestro estilo de trabajo, siempre respaldado por un equipo competente. Todo ello con el fin de conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes y de dar el mejor servicio posible.