Más rendimiento con cortinas acústicas creando diferentes espacios

Consigue más rendimiento entre salas que permitan realizar diferentes actividades sin interferencia entre ellas. Para ello nuestras cortinas acústicas pueden aislar significativamente del sonido entre un espacio y otro, en áreas de trabajos o salas de estudios, sin que interfieran las ondas sonoras de un lugar al otro. Sin necesidad de obras ni particiones definitivas, con las cortinas fonoabsorbentes podrás delimitar cuantos espacios necesites.

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Uno de los conceptos más importantes que hay que entender y apreciar, es que determinados productos en acústica, no van a aislar acústicamente un espacio de forma milagrosa. Nuestra solución es una combinación que trata las altas prestaciones de un absorbente acústico extremadamente efectivo como es la de nuestras cortinas acústicas, y la ayuda a que las salas “suenen mejor” mediante paneles sonoros. La espuma acústica en efecto es un componente que se suele usar como difusor de las ondas sonoras, contribuye en cierta manera al aislamiento acústico y a su optimización (en particular de las altas frecuencias), pero no es suficiente por sí misma para mantener el sonido dentro o fuera de una sala.

Nuestras cortinas acústicas más gruesa no tienen por qué aislar más, con los nuevos tejidos técnicos Insoudtex podemos reducir el peso de los tejidos siendo esta opción la más indicada para absorber sonidos de bajas frecuencias. Controlar el sonido reflejado dentro de una sala es extremadamente importante para obtener grabaciones con buen sonido.

El propósito de aislar un espacio con cortinas acústicas Insoudtex es impedir que los sonidos provocados por fuentes externas se filtren total o parcialmente a éste e interfieran con las actividades que se realizan dentro. Por otro lado, acondicionar es jugar con el sonido dentro del espacio y lograr que el audio sea lo más agradable posible, este procedimiento se hace mediante tres fenómenos característicos de la acústica:

La absorción de las ondas sonoras es necesaria para evitar exceso de reflexiones y que se produzcan el denominado «eco».

La reflexión del sonido es necesaria para dar una sensación de espacialidad, darle características de color brillante al cuarto.

La difusión pretende mediante geometrías irregulares lograr que en este sitio el sonido se perciba homogéneo y evitar los modos de vibración.

En un estudio ya sea de grabación de música, grabación de voz o grabación de foley, pretende capturar el sonido lo menos distorsionado posible, es decir, lo más nítido y sin el menor ruido para poder manipular el audio, por eso el espacio o ambiente al que se le debe prestar mas atención acústicamente es el «rec» (ambiente donde se ejecutan los instrumentos).