Tejidos Tapicoustic para Tapizados de Paredes

Los tejidos Tapicoustic son uno de los tejidos más innovadores utilizados por Decoratel España en sus trabajos de tapizados de paredes, innumerables trabajos nos han proporcionado la confianza de muchos clientes de sectores como la hostelería, edificios públicos, cines, salones de actos y teatros.

El tejido Tapicoustic para el entelado de paredes, es ignífugo M1/C1, siendo el tratamiento previo en telar el que le da la característica de ignífugo como acústico absorbente. Los formatos en sus distintos acabados en los que se puede encontrar un tejido Tapicoustic son en terciopelos tipo Vullout o en el tejido Texbram.

telas ignifugas para tapizar paredes en teatros

Entelado de paredes

Decoratel España utiliza dos variantes en el tapizado de paredes y techos, la tapicería directa sobre pared mediante la colocación de rastreles de madera, o también usando resonadores de membrana. En determinados procesos de construcción en ingeniería acústica como teatros, cines, salas de conciertos o escuelas de música es preciso utilizar un tipo de materiales con clasificación M1 y según normativas CTE 13772:2003, que proporcionan absorción acústica exclusivamente en determinadas frecuencias. Este tipo de materiales son los llamados resonadores, previamente son forrados con los tejidos TAPICOUSTIC, aportando un extra en la atenuación del sonido. Extraen la energía sonora a una determinada frecuencia.

De forma generalizada, los componentes absorbentes para el aislamiento acústico estándar colocados sobre una pared rígida presentan una pobre absorción a bajas frecuencias. Al separarlos de la pared, se produce una notable mejora de la absorción a dichas frecuencias, debido a la oquedad que se ha hecho.

Si queremos obtener una gran absorción acústica diferentes frecuencias con objeto de reducir sustancialmente los valores del tiempo de reverberación, es necesario hacer uso de absorbentes selectivos o resonadores, acompañado naturalmente de tejidos para forrar los paneles.

Se trata de elementos que presentan una curva de absorción con un valor máximo a una determinada frecuencia. Dicha frecuencia recibe el nombre de frecuencia de resonancia, y depende de las características tanto físicas como geométricas del resonador. Generalmente, está situada por debajo de los 500 Hz.

Los resonadores pueden utilizarse de forma independiente, o bien, como complemento a los materiales absorbentes. Entre los servicios que ofrecemos están:

Aislamiento acústico mediante el tapizado de paredes con sistemas de resonadores de membranas simples o diafragmáticos.

Aislamiento acústico mediante el tapizado de paredes con sistemas de resonadores de membranas de cavidad simple.

Aislamiento acústico mediante el tapizado de paredes con sistemas de resonadores múltiples de listones y forrado con tapicerías.