Cortinas acústicas para estudios de grabación

Un estudio de grabación es una instalación para la grabación de sonido y mezcla. Lo ideal sería que tanto el registro y monitoreo espacios están especialmente diseñados por un experto en acústica para conseguir las propiedades acústicas óptimas. En Decoratel España hemos evaluado diferentes espacios con estas características y podemos confeccionar cualquier tipo de cortinas que tienen unas excelentes propiedades tanto en absorción del sonido como de aislación, reduciendo a niveles de insonoridad nunca vistos.

Los estudios de grabación pueden ser utilizados por los músicos grabar, voz sobre artistas para la publicidad o la sustitución del diálogo en el cine, la televisión o de animación, foley, o para grabar bandas sonoras de la música que lo acompaña. El estudio de grabación típica consiste en una habitación llamada el «estudio» o «sala de vivir», donde instrumentistas y vocalistas realizan, y la «sala de control», donde los ingenieros de sonido funcionan de audio profesional para la grabación analógica o digital para dirigir y manipular el sonido. A menudo, habrá salas más pequeñas llamadas «cabinas de aislamiento» presentes para dar cabida a instrumentos resonantes tales como tambores o guitarra eléctrica, para mantener estos sonidos de ser audible para los micrófonos que están capturando los sonidos de otros instrumentos o de proporcionar habitaciones «secas» para grabar voces o instrumentos acústicos más tranquilas.

cortina acústica para estudio de grabación

Cortinas antirruidos para aislamiento

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Los estudios de grabación consisten generalmente en tres habitaciones: el propio estudio, donde se crea el sonido de la grabación, la sala de control, donde se registra y se manipula el sonido desde el estudio, y la sala de máquinas, donde el equipo más ruidosas que puedan interferir con la grabación proceso se mantiene. Los estudios de grabación están cuidadosamente diseñados en torno a los principios de la acústica de la sala para crear un conjunto de espacios con las propiedades acústicas necesarias para la grabación de sonido con precisión y exactitud. Esta consistirá en el tratamiento tanto de habitaciones e insonorización. Un estudio de grabación puede incluir habitaciones adicionales, tales como una cabina de voz – una pequeña sala diseñada para la grabación de voz, así como una o más salas de control adicionales.

A menudo en los estudios de grabación también hay cabinas de aislamiento, que son pequeñas habitaciones estándars en un estudio de grabación, que es a la vez insonorizada para mantener alejados a los sonidos externos y tener los sonidos internos y, como todas las otras habitaciones de la industria de grabación de sonido, está diseñado para tener una cantidad menor de difusa reflexiones de las paredes para hacer una buena sala de resonancia.